[ inicio ]
             
 

 

Los gasoductos están construidos con tubería de acero de gran resistencia, y/o polietileno de alta densidad, diseñados con los diámetros y espesores necesarios para un funcionamiento seguro que cubra con las necesidades de la zona.

El Departamento de Operación cuenta con modernos sistemas de monitoreo y control y es el responsable de vigilar el transporte del gas en todos y cada uno de los sistemas, durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los especialistas que trabajan en este departamento cuentan con sistemas de cómputo y telecomunicaciones de vanguardia, que les permite controlar y monitorear de forma remota los sistemas de suministro.

Así mismo, el personal de operación cumple con un programa de capacitación que cubre las siguientes áreas:

  • Medición
  • Automatización
  • Mantenimiento preventivo y correctivo
  • Protección catódica
  • Atención a emergencias
  • Primeros auxilios
  • Actualización de la normatividad vigente
 

Se realizan estudios de Impacto y Riesgo Ambiental en los que se identifican las principales variaciones que pudieran presentarse en cada una de las etapas de desarrollo del proyecto.

Estos estudios son debidamente evaluados y en su caso aprobados por la SEMARNAT a través de la Subsecretaría de Gestión para la protección Ambiental.
El cumplimiento de las condiciones que incluye cada autorización es supervisado por la PROFEPA.

 

El área de Administración de riesgos lleva a cabo la implementación de un Programa de Prevención de Accidentes, el cual incluye un plan de contingencias para actuar en forma oportuna en caso de cualquier desperfecto o emergencia en los gasoductos así como una estrecha comunicación con las autoridades de atención de emergencia.

A lo largo de las trayectorias de los gasoductos propiedad de IGASAMEX se instalan señalamientos informativos que incluyen la información necesaria para ponerse en contacto con el personal de IGASAMEX.

Seguridad en el manejo del producto

         
         

En caso de detectar una fuga en sus instalaciones:
- No accione interruptores ni aparatos eléctricos, incluyendo teléfonos celulares o equipo de radio.
- No encienda cerillos, encendedores ni intente detectar una fuga haciendo uso de fuentes de calor y por supuesto no fume.
- Elimine precavidamente fuentes de ignición y/o intente ventilar el lugar abriendo ventanas y puertas.
- Cierre la válvula general de suministro de su caseta de medición y regulación (Válvula de color rojo).

En caso de detectar una fuga el gasoducto o caseta de medición-regulación:
- Llame al número de emergencias de IGASAMEX, para que nuestro personal revise y/o repare la instalación que presente el Problema.
- Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia intente modificar el sistema, ni tome acción alguna hasta que nuestro personal calificado se encuentre en el lugar.

EN CASO DE EMERGENCIA

Teléfonos de Emergencia:

Zona Centro y Bajío IGASAMEX 01 800 800 5959
Mérida SINERGIAS 01 800 800 8989


Todos los Derechos Reservados
Integrated Gas Services de México, S. de R. L. de C.V.